EL LIBRO DEL DEPORTE FEMENINO

TU LIBRO

Envíos dentro del territorio nacional

SOBRE

NOSOTRAS

34 MUJERES DEPORTISTAS (REFERENTES EN SUS RESPECTIVOS DEPORTES) SON LAS PROTAGONISTAS DE 'NOSOTRAS', UN LIBRO QUE CUENTA CON EL EPÍLOGO DE LA PERIODISTA PALOMA DEL RIO

SINOPSIS

Nosotras es una reivindicación del papel de la mujer en el deporte. Deportistas que se enfrentan a la discriminación por su género, por estar en un deporte minoritario, por tener una discapacidad. Nosotras es el relato de más de treinta mujeres deportistas, referentes a nivel nacional en sus deportes, que cuentan lo que demasiadas veces queda oculto.

Mujeres deportistas que han saboreado las mieles del triunfo en Juegos Olímpicos, en Campeonatos del Mundo, en Europeos, en torneos internacionales, en ligas repartidas por medio planeta. Mujeres que han fracasado en sus objetivos deportivos, que han sentido el dolor de la derrota y que se han chocado muchas veces con imposibles. 

Nosotras es una historia de mujeres valientes que se enfrentan con una sonrisa al cáncer o a la bulimia, mujeres que se levantan y vuelven a volar tras ser marginadas por su orientación sexual, mujeres que compiten con sus hijos de la mano, mujeres comprometidas al máximo con su deporte, mujeres que tienen que luchar en minoría en un mundo de hombres, mujeres que transmiten valores a la sociedad con sus proyectos deportivos, mujeres que son toda solidaridad, mujeres que piden paso, mujeres que merecen ser respetadas, mujeres que aman de manera incondicional el deporte y, sobre todo, mujeres que son felices, a pesar de las tormentas, con lo que hacen. 

'NOSOTRAS' EN LOS MEDIOS

El libro, de carácter reivindicativo, apuesta por un trato igualitario a la mujer en el mundo del deporte, dar visibilidad a los éxitos, valores y el compromiso del deporte femenino en una historia de pasión por el deporte.

OTRO PERIODISMO 

Se reflejan las historias de 34 mujeres, que son primeras figuras en sus respectivos deportes y a las que se les ha cuestionado el futuro, el pasado y el momento actual de un deporte femenino que sigue estando a años luz, a nivel de impacto informativo, a nivel de consideración social e incluso a nivel de apoyos del deporte masculino.

ANDALUCÍA INFORMACION 

Nosotras, escrito por Rubén Guerrero, es un libro reivindicativo que expone las historias de treinta mujeres deportivas, para reivindicar y dar visibilidad a los éxitos, los valores y el compromiso del deporte femenino.

MUJER Y DEPORTE EFE

 
 
 

Rubén Guerrero

Director del medio digital Más Leer y autor de seis libros (El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en libertad y Yo también fui al Nebrija).

 

Durante mi paso por los medios de comunicación he estado vinculado a Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena SER, COPE, El Periódico de Cataluña, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque, Canal Sur, Xerezmanía, MasJerez y Marca. 

Un día alguien me pidió que le contase un cuento, y yo, muy contento, le conté el de un niño que cumplió sus sueños radiofónicos, acarició letras en periódicos y sintió con fuerza el periodismo hasta que un gran monstruo trató de devorarlo.

 

Ahora, más de veinte años después, sigo contando historias en libros y jugando con las palabras para asustar fantasmas y creer en un mundo mejor.

CONTACTO

Para cualquier opinión, comentario o duda sobre NOSOTRAS:

Forma parte de nuestra selección de correos

Síguenos

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de Instagram